Inicio / Noticias / COMUNICADO DE PRENSA

La  Senadora de la República, señora EVELYN MATHEI, ha expresado  en el tema de la venta del paquete accionario de las Empresas Sanitarias, “Me da lo mismo que vendan” y “aseguró que los derechos de los consumidores están protegidos”, “porque las tarifas las fija el Gobierno y no la empresa privada”, por lo tanto no hay de qué preocuparse.

Al parecer  la  Senadora no tiene claro cuales son las reglas del sistema tarifario ya que tan livianamente nos entrega  una información que al interpretarla desorienta y confunde a la opinión pública y con esto claramente respalda una decisión gubernamental que va contra los intereses del país; si efectivamente es del modo que ella lo anuncia inmediatamente se debiera solicitar al Gobierno una REBAJA  de las tarifas de agua potable, ya que el alto costo de éstas, es un tema recurrente de la ciudadanía que ha reclamado siempre, es hora de traspasar parte de las enormes ganancias de las Empresas Sanitarias a los usuarios, esto ayudaría a paliar en parte la distribución de los ingresos  en nuestro país y no seguir aumentando la riqueza de los mas ricos y las transnacionales que son las dueñas de las empresas sanitarias mas grandes de chile.

Santiago 23 de Diciembre de 2010.-

HUGO MATURANA AGUILAR