Profesores canadienses aumentan sus inversiones en Chile

Inicio / Noticias / Profesores canadienses aumentan sus inversiones en Chile

El Consejo canadiense se ve preocupado sobre las inversiones privadas del Plan de Pensión de los profesores de Ontario, para beneficiar a las utilidades de las  aguas chilenas. Esto ocurrió en la reunión anual de las  OTPP en Toronto realizada ayer.

Roy Brady,  miembro del Consejo canadiense y profesor retirado preguntó: “¿Inmediatamente después del AGM, la OTTP va a considerar seriamente desprenderse de los mercados de agua de Chile, siendo que el agua es un derecho humano y un recurso que tiene que permanecer público, y que la privatización, total o parcial, va a resultar en una pérdida de la rendición de cuentas pública y en la  potencial reducción de los servicios para todos los chilenos? Por favor entregue razones para su respuesta”.

La declaración final de Brady era la siguiente: “Durante todas nuestras vidas enseñando defendimos derechamente la educación pública como un servicio necesario. Cualquier privatización hubiese sido perjudicial: tal vez para nuestras carreras, definitivamente amenazando el acceso equitativo a una oportunidad educacional equitativa, definitivamente en cuanto a la habilidad de las familias para pagar, como también para el acceso equitativo a la educación. Entonces, en ese sentido, para invertir y promover la privatización de un servicio público vital, como es el agua, sería  muy anti ético e hipócrita para los profesores. Hay que salir de esta inversión”.

El moderador de esta reunión anual trató de detener el discurso de Brady, pero Brady continuó: “Por lo menos tres profesores jóvenes, hacia el final de mis  líneas discursivas reprocharon al moderador para que me dejara hablar como es mi derecho”.

La intervención de Brady sacó aplausos en la asistencia