Corfo rematará participación en sanitarias Essbio y Esval el 15 de julio

Inicio / Noticias / Corfo rematará participación en sanitarias Essbio y Esval el 15 de julio

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) rematará el próximo viernes 15 de julio el 24,43% que posee en la empresa sanitaria Esval y el 38,44% de Essbio, informaron fuentes del mercado.

El precio de colocación se divulgará el 11 de julio. Hoy los títulos de Essbio C subieron 8,33% respecto al cierre anterior, hasta $26, acumulando un aumento de 17,1% entre este martes y miércoles.

Estas alzas no marcarán la tendencia de lo que va a pasar con la acción una vez que sea rematada, dijeron las fuentes.

Esta mañana empezaron las reuniones con inversionistas para dar a conocer el proceso de venta de Corfo. En la ocasión los agentes colocadores (Banchile Citi Global Markets, IM Trust y Merrill Lynch) presentaron a los potenciales interesados los números financieros y dieron datos sobre la industria sanitaria.

Respecto de la canadiense Ontario, que posee una opción preferente de compra, las fuentes dijeron que ésta todavía no se ha manifestado. Ontario posee actualmente el 51,12% de la propiedad de Essbio.

A fines del año pasado, el gobierno anunció la venta de la participación que Corfo posee en las empresas sanitarias. En mayo informaron de la decisión de mantener un 5% de la propiedad en cada una de compañías para conservar el derecho a veto sobre operaciones que involucren transferencias de derechos de aprovechamiento de aguas, gravámenes e hipotecas sobre ellas, así como sobre las transferencias de las concesiones sanitarias que poseen estas empresas.

La operación de Essbio y Esval se suma a la realizada el 15 de junio, cuando Corfo remató el 30% de su participación en Aguas Andinas y recaudó US$984 millones.

Fuente: La Tercera