Senador Navarro: “Es demagogia decir que plata de venta de Essbio quedará en la región”

Inicio / Noticias / Senador Navarro: “Es demagogia decir que plata de venta de Essbio quedará en la región”

Reiterando su absoluto rechazo a la decisión de la venta de las acciones de Essbio por parte del gobierno, el senador Alejandro Navarro (MAS) dijo que “en todo caso lo peor de esta situación, además de los impactos que tendrá este medida en el presupuesto de las familias de la región, es el grado de confusión y poca claridad que hay respecto de los usos y destinos que tendrán esos millonarios recursos”.

El legislador recordó que “inicialmente se nos dijo que esas platas serían para la reconstrucción, luego que se usarían para la extensión del Metro de Santiago, y ahora nos dicen que buscarán recapitalizar empresas del Estado y apoyar las pymes, pero en definitiva no hay nada claro. A ello se suman los actos de populismo y demagogia que plantean la posibilidad de que esos recursos queden en la región, a sabiendas de que ello no es posible y que no pasará, porque cada peso irá a parar a las arcas fiscales con destino incierto”.

“Distinta sería la situación -añadió- si tuviéramos un país verdaderamente descentralizado con autonomía, con intendentes y consejeros elegidos por la ciudadanía, que defendieran un proyecto de desarrollo regional y no fueran meras cajas de resonancia de los partidos y de los gobiernos de turno, legitimando las decisiones que se toman en Santiago sin conocer y sin que les importe demasiado la realidad regional”.

Navarro dijo “además hemos visto como Ontario Teachers, la entidad que agrupa a los profesores de esa ciudad canadiense, actual propietaria de poco más del 50% de las acciones de Essbio, está interesada en adquirir todas las acciones que sea posible de esta venta, pues claramente es un inversión con rentabilidad garantizada. Mientras tanto nuestros profesores y ciudadanos deben resignarse, tras ser obligados a entrar a las AFP durante la dictadura, a aceptar y pagar los costos de sus malas decisiones, como la compra de las acciones infladas de La Polar que ahora se tradujeron en nuevas pérdidas en sus fondos previsionales”.

Fuente: observatorio.cl