PATAGONIA SIN REPRESAS ANUNCIA GRAN ACTO CULTURAL PARA EL 21 DE ABRIL

Inicio / Noticias / PATAGONIA SIN REPRESAS ANUNCIA GRAN ACTO CULTURAL PARA EL 21 DE ABRIL

El Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), entidad que impulsa desde el año 2007 la Campaña “Patagonia Sin Represas” anunció hoy que el sábado 21 de abril realizará en Santiago un masivo acto cultural familiar en protesta a la “prepotencia e ilegitimidad de quienes siguen, contra toda lógica, imponiendo el proyecto HidroAysén”.

El acto cultural “Luz roja a HidroAysén” será abierto al público y está diseñado para que la ciudadanía pueda asistir en familia a apoyar esta gran cruzada nacional en contra de la posible destrucción de la Patagonia chilena.

Los representantes del CDP decidieron sumarse a la movilización a realizarse esta tarde a las 18.30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago porque “compartimos –dijeron- la indignación de la gran mayoría de la ciudadanía de Chile por las irregularidades e ilegalidades que siguen formando parte del  proceso de tramitación de HidroAysén, que busca instalarlo contra viento y marea en la Patagonia”.

El CDP, que está integrado por 70 organizaciones regionales, nacionales e internacionales, entre ellas, Ecosistemas, Chileambiente, Fundación Terram, Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Codesa, Greenpeace e Instituto de Ecología Política, insistió en que “Hidroaysén no se hará porque los chilenos y chilenas le han puesto luz roja al proyecto; sólo la línea de transmisión, que aún no ha sido presentada,  involucra a 8 regiones y 67 comunas, que aún tienen mucho que decir”.

El lugar del acto familiar y cultural se dará a conocer en los próximos días porque, con el fin de asegurar la presencia de las familias, debe contar con autorización de las autoridades.

Informaciones:

Mitzi Urtubia 9808503 – 93499236/ Patricia Varela 6342120- 98296703

www.patagoniasinrepresas.cl Facebook: Patagonia.sinrepresas; LaPatagonia sinrepresas