Consejo de Defensa de la Patagonia entrega documento con “irregularidades” de Hidroaysén

Inicio / Destacados / Consejo de Defensa de la Patagonia entrega documento con “irregularidades” de Hidroaysén

CDP benitez-300x18027 de noviembre de 2013 – 22:57 | Por: El Dínamo |

Antes de reunirse con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el vocero Patricio Rodrigo dijo que “no tiene sentido juntar un comité de ministros, hacer trabajar a los funcionarios públicos, a las instituciones para juntarse a resolver un proyecto que no tiene viabilidad”.

El secretario del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, junto a otros dirigentes ambientalistas se reunieron en la tarde del miércoles con la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez para entregarle un documento que detalla las “ilegalidades e irregularidades administrativas” del megaproyecto HidroAysén.

Rodrigo comentó que “no tiene sentido juntar un comité de ministros, hacer trabajar a los funcionarios públicos, a las instituciones para juntarse a resolver un proyecto que no tiene viabilidad”.

Respecto de las razones de esta falta de viabilidad, el dirigente mencionó el “amplio rechazo ciudadano y político (…) uno de sus propios dueños congeló el proyecto y se está retirando como es el caso de la familia Matte con la empresa Colbún”, consignó el DF.

En tanto, de cara a la posibilidad de que HidroAysén instale una línea submarina con la firma Energía Austral, Patricio Rodrigo la calificó como un “volador de luces” y una estrategia comercial del vicepresidente ejecutivo del proyecto, Daniel Fernández “para seguir manteniendo un proyecto que prácticamente está muriendo”.