Nueva directiva de la Comunidad de Aguas del Canal Azapa coloca primera piedra de futura sede

Inicio / Noticias / Nueva directiva de la Comunidad de Aguas del Canal Azapa coloca primera piedra de futura sede
Nueva directiva de la Comunidad de Aguas del Canal Azapa coloca primera piedra de futura sede

Canal Azapa sedeEn la primera reunión extraordinaria de la dirigencia que asumió en mayo de este año, junto con exponer la situación de la Comunidad, también se realizó un acto simbólico por la construcción de la sede en San Miguel de Azapa.

Como un acto simbólico la nueva directiva de la Comunidad de Aguas del Canal Azapa, Comca, colocó la primera piedra en la construcción de la sede ubicada en el sector de San Miguel, evento que compartieron las y los comuneros que asistieron a la primera reunión extraordinaria en una nueva era en la administración de la comunidad.

Previo al acto la directiva presente, integrada por: Marcelo Centella Molina presidente, Juan Casillas Muñoz secretario, Isabel Quispe Yucra tesorera, y Camilo Yucra Herrera primer director, dieron cuenta sobre el proceso de traspaso para el período 2014-2015.

En la asamblea, según reportó la directiva, las y los comuneros que acudieron en alta concurrencia apoyaron rotundamente la modificación de los estatutos en relación a quienes asumirán cargos directivos.

En cuanto al proyecto de entubamiento del canal matriz Azapa, se informó que los directores acudieron al Ministerio de Obras Publicas donde señalaron que el proyecto está detenido y “para nosotros los agricultores nos inquieta saber que el ministro Undurraga se pronuncie contrario a lo que nos comunica en entrevista  en Santiago”, manifestó la directiva.

Además la nueva dirigencia señaló que los recursos de protección interpuestos contra la nueva directiva, por: Luis Cañipa Ponce y otros,  Daniel Chipana Castro y otros y Marcelo Centella y otros, han sido rechazados por la Corte de Apelaciones.