Conozca el recorrido de la marcha en contra de Alto Maipo

Inicio / Noticias / Conozca el recorrido de la marcha en contra de Alto Maipo
Conozca el recorrido de la marcha en contra de Alto Maipo

marcha 2 de Agosto (convocatoria)“Necesitamos que los habitantes de Santiago despierten, es el agua de todos la que está en riesgo”, señaló la vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Marcela Mella.

Para estesábado a las 11 de la mañana está programada la marcha en contra del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que convoca a distintas organizaciones sociales. Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), informó que el recorrido partirá en Plaza Italia, donde los participantes comenzarán a caminar por Alameda hasta llegar al frente de La Moneda, lugar que centrará los discursos de dirigentes, para luego continuar por Amunátegui y terminar en Balmaceda, afuera de una de las oficinas de Aguas Andinas.

“Necesitamos que los habitantes de Santiago despierten, es el agua de todos la que está en riesgo. Antofagasta Minerals (AMSA), del grupo Luksic, y la transnacional AES Gener, ya empezaron a afectar el Cajón del Maipo, no podemos permitir que perjudiquen la zona, ni menos el río Maipo que provee el 80% de agua potable para la capital y será dañado”, dijo Mella.

Asimismo agregó que “es el momento de despertar y para ello necesitamos la unión de los que puedan asistir este sábado a las once de la mañana a Plaza Italia”.

Los estudiantes secundarios se unieron al llamado realizado por la CCRM y la vocera de la ACES, Lorenza Soto, manifestó que saldrán a la calle para “luchar codo a codo por un derecho fundamental (agua)”.

Marcela Mella recalcó que la marcha es familiar y pacífica por lo que “rechazamos con anterioridad cualquier acción que trate de dañar el patrimonio público o privado”. Todo ya está coordinado con la Intendencia y Carabineros.

Fuente: La Nación