Vecinos de Los Ángeles acusan que llevan 5 años consumiendo agua contaminada

Inicio / Noticias / Vecinos de Los Ángeles acusan que llevan 5 años consumiendo agua contaminada
Vecinos de Los Ángeles acusan que llevan 5 años consumiendo agua contaminada

Agua Contaminada Quirihue-Irael-Parra-en-twitter-630x472-630x350Dirigentes del sector El Acampao de Los Ángeles denuncian que hace 5 años las aguas que consumen están contaminadas sin solución y que los camiones aljibe que permiten paliar provisoriamente el problema llevan 2 semanas sin acudir al lugar.
Hace dos años, la concejala Teresa Stark denunció que un grupo de 400 personas tenían un problema de contaminación del agua que sacan desde los pozos, aparentemente por hierro y manganeso.
La presidenta del comité de El Acampao de Santa Fe, Yesica Riquelme, sostuvo que están afectados por el problema del agua y la falta de recursos para solucionar la situación, lo que se complica aun más porque los camiones que llevan el vital elemento hace dos semanas no pasan.

La dirigenta añadió que el problema viene desde hace mucho tiempo y pese a que el alcalde Esteban Krause les dijo que su problema era prioridad, aun no tienen solución por lo que no saben qué hacer.

Desde el municipio señalaron que los vecinos deben hacer un reclamo formal en la oficina de partes de la corporación edilicia para poder tener los antecedentes del caso.

Fuente: BioBioChile