Comunidad de Pencahue denunció mala calidad del agua

Inicio / Noticias / Comunidad de Pencahue denunció mala calidad del agua
Comunidad de Pencahue denunció mala calidad del agua
Agua 5

Los vecinos expresaron que el agua tiene aspecto desagradable y babosas.

El intendente subrogante pidió a la comunidad hervir el agua para consumo humano o la preparación de alimentos.

Inspectores sanitarios están realizando muestras del agua en varios domicilios del lugar.

La  comunidad de Pencahue, en la Región del Maule, denunció malas condiciones del agua potable de la zona, la que según los vecinos del sector tiene un aspecto desagradable e incluso presenta babosas.

La denuncia al servicio que ofrece una corporativa privada fue hecha por uno de los afectados a la Municipalidad en nombre de las 300 familias adscritas a la APR.

El intendente subrogante de la Región del Maule,Oscar Vega, apuntó como causa de la mala calidad del agua a las “las altas temperaturasexpuestas este verano” las que provocan la “disminución en la napa freatica y emergen otros tipos de bichos”.

Vega también pidió a las familias precaución, instándolas a lavarse las manos antes de cocinar y a hervir el agua para el consumo humano o animal y la preparación de alimentos.

Inspectores sanitarios están realizando muestras en varios domicilios del lugar a fin de someterlas a análisis científico y determinar el grado de contaminación del agua. En el caso que se demuestre que la corporativa es culpable, se expone a graves multas.

Fuente: Cooperativa