Tras cabalgata de tres días 50 jinetes protestan contra hidroeléctrica en Puelo

Inicio / Destacados / Tras cabalgata de tres días 50 jinetes protestan contra hidroeléctrica en Puelo
Tras cabalgata de tres días 50 jinetes protestan contra hidroeléctrica en Puelo

Cabalgata PueloLuego de tres días a caballo desde la pasarela de Primer Corral hasta la Plaza de Río Puelo, los manifestantes llegaron al municipio. «No puede el negocio de un grupo económico destruir el futuro de Puelo», dicen.

Unos 50 jinetes llegaron a la municipalidad de Puelo para protestar en contra de la central Hidroeléctrica Mediterráneo en Río Manso, comuna de Cochamó, tras un recorrido de tres días, el que fue informado constantemente vía Twitter por los mismos manifestantes del movimiento Puelo Patagonia.

El movimiento salió el martes desde la pasarela de Primer Corral hacia Llanada Grande, recorrió El Manso y atravesó el lago Tagua Tagua, para llegar este mediodía a la plaza de Puelo, donde se están manifestando también “por la escasa participación de los vecinos en este tema”, según consignó SoyChile.

Durante la travesía declararon en Twitter que «no puede el negocio de un grupo económico destruir el futuro de Puelo» y que «unos quieren solo más plata en los bolsillos. Otros un futuro para su tierra. Chile no necesita destruir sus ríos».

El 4 de noviembre el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia detuvo por 30 días de la construcción de un camino que será utilizado para comunicar la Central Mediterráneo con la Ruta V-721, en la comuna de Cochamó. Esta medida fue renovada por tercera vez el 14 de enero, también con un plazo de paralización de 30 días.

La idea es que la Superintendencia de Medio Ambiente fiscalice y la empresa entregue los antecedentes de cómo se va a reparar el daño en el sector. Esto debido a “los riesgos de deslizamiento de material rocoso, procesos erosivos y contaminación acuática”, de acuerdo a la resolución.

Fuente: El Repuertero