Municipalidad de Chonchi iniciará acciones legales por derrame de pintura en río Trainel

Desde el municipio de Chonchi aseguraron que van a iniciar acciones legales tras el derrame de pintura en el río Trainel.

Recordemos que sucedió tras un accidente protagonizado por un camión que transportaba pintura antifouling.

La Armada y el Gobierno confirmaron que fueron 10 mil litros del contaminante rojizo los que cayeron al río, razón por la que el área jurídica de la Municipalidad, informó que llevarán el caso ante los tribunales ambientales.

Según consigna Biobiochile, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, aseguró que el riesgo para los habitantes del sector es latente y que exigirán que alguien se haga responsable por el daño.

Tras caer el líquido al río, este avanzó por el cauce debiendo reforzarse los esfuerzos de maquinaria y contenciones para evitar que siguiera avanzando.

La Superintendencia del Medio Ambiente tomó muestras de aguas en distintos sectores y los resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto de Salud Pública podrían tardar hasta 10 días.

El líquido avanzó por el cauce del río, obligando a los organismos técnicos a redoblar los esfuerzos con maquinaria y contenciones.

Fuente: CNN Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *