Red Ambiental Ciudadana de Osorno denuncia eventual contaminación en Río Damas

Inicio / Noticias / Red Ambiental Ciudadana de Osorno denuncia eventual contaminación en Río Damas
Red Ambiental Ciudadana de Osorno denuncia eventual contaminación en Río Damas

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno dio a conocer que al final de calle Freire, al costado oriente del puente colgante, se divisan manchas de aceite a las orillas del Río Damas.

Esta situación estaría provocando una grave contaminación en el sector, eliminando la micro fauna existente en el lugar.

El presidente de la organización medioambiental, Ricardo Becerra, explicó que no es primera vez que sucede este hecho, cubriendo un rango aproximado de 80 metros de las aguas.

Becerra sostuvo que los antecedentes fueron enviados a la Superintendencia de Medio Ambiente y Servicios Sanitarios, además de darle a conocer la situación al seremi de Medio Ambiente de Los Lagos.

Asimismo agregó que probablemente -según vecinos del sector- se trataría de aceites que desecharía un taller mecánico cercano al cauce.

Con respecto a la serie de denuncias que se han realizado en torno a la contaminación de los Ríos Damas y Rahue, el jefe (s) de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Lagos, José Moraga, señaló que se mantienen fiscalizando empresas lácteas, de áridos y frigoríficos.

En este caso en específico, la Superintendencia de Medio Ambiente mencionó que el hecho fue derivado a la autoridad sanitaria.

Martes 31 julio de 2018

Fuente: www.biobiochile.cl