Patricio Rodrigo: «Lo menos que puede hacer Endesa es sincerar que su proyecto estrella hoy día no es viable»

Inicio / Noticias / Patricio Rodrigo: «Lo menos que puede hacer Endesa es sincerar que su proyecto estrella hoy día no es viable»

CNN, 07 de enero, 2014 14:15 – Nacional 

LINK DE ENTREVISTA EN CNN AQUÍ

Destacó que el proyecto de HidroAysén tiene además severas limitantes en el proceso de evaluación ambiental.

En entrevista con CNN Chile, Patricio Rodrigo, Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa para la Patagonia, profundizó en el retiro que concretó Endesa sobre el proyecto HidroAysén sobre su cartera de proyectos para presentar a los inversionistas.

«Lo menos que puede hacer Endesa es sincerar que su proyecto emblemático, su proyecto estrella, hoy día no es viable y mal podría ponerlo en su cartera de inversiones cuando su proyecto se está cayendo, se está derrumbando a pedazos, y no tiene ninguna viabilidad de ser ejecutado», remarcó Rodrigo.

Además, destacó que el proyecto sobrepasa los 11 mil millones de dólares de inversión, siendo casi tan caro como la energía solar de concentración en «un costo desmedido» que motivo que Colbún se bajase del proyecto mientras no existan las condiciones de política consensuada en el país. También remarcó las falencias medioambiantales, que generan además una incertidumbre jurídica sobre su futuro.