Contralor ad portas de resolver por actuar de Comité de Ministros

HidroAysen3-620x330 (1)Diario Financiero  Empresas Miércoles 5 de marzo de 2014 | 05:00

LA PRÓXIMA SEMANA EVACUARÍA PRONUNCIAMIENTO SOLICITADO EN EL MARCO DE LAS RECLAMACIONES DEL PROYECTO HIDROAYSÉN

 Autoridad dijo que la sesión de la instancia complicó este proceso.

La próxima semana, después del cambio de mando, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, evacuaría el pronunciamiento respecto del actuar del Comité de Ministros en el trámite de las reclamaciones por la aprobación ambiental del proyecto HidroAysén.

“Tengo que revisar el tema un par de veces más y debería estar saliendo la próxima semana, posterior al día de la asunción del nuevo gobierno, seguramente hacia el miércoles o jueves”, dijo ayer la autoridad, tras firmar un convenio de cooperación con el Ministerio de Vivienda para la entrega de información a la comunidad.

Mendoza reconoció que en alguna medida la reunión que el 31 de enero sostuvo la instancia ministerial, que integran los titulares en ejercicio de las carteras de Medio Ambiente, Energía, Minería, Salud, Economía y Agricultura, y donde se resolvieron parcialmente los reparos, podría haber anulado la solicitud que el diputado Alberto Robles presentó en abril de 2013, para que el organismo contralor determinara si la no citación del comité, eventualmente podría representar una irregularidad administrativa o un incumplimiento legal.

Sin embargo, Ramiro Mendoza precisó que una de las cosas que está en evaluación es pronunciarse no sólo por la no convocatoria de la instancia, sino que también por los más de dos años que transcurrieron antes de la sesión, pese a que el plazo establecido para ello es de 60 días.

“Estamos evaluando si seguimos analizando la dilación que hubo en que se produjese el pronunciamiento del Comité”, explicó.

Consultado sobre lo que sería esperable como resolución de este proceso, el contralor no descartó que, dado que el comité sí sesionó, se opte por no emitir un pronunciamiento, lo que se definiría en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *