Banda roba otros 2 millones de litros de agua potable

Inicio / Noticias / Banda roba otros 2 millones de litros de agua potable
Banda roba otros 2 millones de litros de agua potable

Robo de AguaDos millones de litros de agua potable alcanzó a robar una banda organizada que tenía intervenida una matriz de Aguas Antofagasta en el sector de La Chimba Alto, lugar donde cargaban los camiones aljibes con los que salían a vender el producto a empresas y compradores particulares de la ciudad.

Se trata del mismo terreno, una toma ilegal en la zona norte de Antofagasta, donde hace menos de un mes Carabineros detuvo a dos individuos por el delito de hurto de agua potable. El sitio cuenta con cierres perimetrales de material ligero y está ubicado en calle Pirita con Lapislázuli.

El comandante Edgardo Ponce, subprefecto de los Servicios de la Tercera Comisaría, explicó que hace pocos días recibieron información de que en el sector ya detectado continuaba la sustracción ilegal de agua. Esto lo realizan en una matriz que conecta a La Chimba con Mejillones.

FUGA

«Personal de la SIP de la Segunda Comisaría inició nuevamente las pesquisas en el mismo sector. Lamentablemente, al parecer los individuos fueron alertados de la presencia policial y huyeron minutos antes que Carabineros entrara al sitio», manifestó el oficial.

Ponce precisó que la matriz estaba intervenida, sin embargo, esta vez contaba con un conector de mayor diámetro, lo que permite hurtar más agua en un menor tiempo.

«En esta diligencia no hay detenidos, pero sabemos que al menos uno de los dos arrestados anteriormente está involucrado en el delito», aseguró el comandante.

También agregó que la SIP tiene identificado a tres sujetos más que participan en este hurto. Ellos serían individuos con conocimientos específicos, ya que lograron intervenir las matrices con herramientas únicas que se consiguen fácilmente.

El líquido sustraído pudo ser vendido a empresas de la zona norte de la ciudad, entre las que podrían ser algunas dedicadas a la construcción.

La banda llenaba al día ocho camiones aljibes con capacidad para 15 mil litros cada uno. Según información de Carabineros, los sujetos siguieron con el ilícito al ser descubiertos, llegando a hurtar dos millones de litros de agua.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta