Vecinos de Coronel rechazan propuesta de Essbio para compensar turbiedad de agua

Inicio / Noticias / Vecinos de Coronel rechazan propuesta de Essbio para compensar turbiedad de agua
Vecinos de Coronel rechazan propuesta de Essbio para compensar turbiedad de agua

Agua Contaminada Quirihue-Irael-Parra-en-twitter-630x472-630x350Los vecinos de Coronel rechazaron la propuesta de Essbio en relación a los problemas de turbiedad del agua que actualmente afecta a los habitantes de la comuna. Esperan que la empresa entregue una pronta solución al problema sanitario.

Hasta el 3 de diciembre, la empresa Essbio tendrá plazo para entregar una segunda alternativa a los vecinos de Coronel, luego de que estos rechazaran la propuesta que incluía la rebaja del 12% en las cuentas de agua, el sistema de monitoreo para verificar la calidad del suministro y la renovación y el lavado de las tuberías y de los estanques de distribución.

En caso contrario, los habitantes procederán a interponer una demanda colectiva en contra de la empresa por el mal servicio, según lo señalado por el diputado de la DC, Marcelo Chávez.
Pero la asamblea, a la que asistieron cerca de 70 personas, entre ellos dirigentes vecinales, autoridades y representantes de la empresa, no estuvo exenta de polémicas, luego de que se acusara al presidente de la Unión Comunal de no permitir el ingreso de algunos vecinos a la reunión, lo que Rosa Cayumil calificó como un “acto antidemocrático”.

Los vecinos anunciaron una marcha para el próximo 6 de diciembre cuyo fin es manifestar su rechazo a la contaminación del agua y del medio ambiente que han generado las empresas que operan en la comuna.

La protesta partirá desde Camilo Olavarría con dirección hacia la Plaza de Armas de Coronel.

Fuente: BioBioChile