Greenpeace despliega lienzo: “Mineros dejen de destruir Glaciares”

Inicio / Noticias / Greenpeace despliega lienzo: “Mineros dejen de destruir Glaciares”
Greenpeace despliega lienzo: “Mineros dejen de destruir Glaciares”

Greenpeace Mineros Ley Glaciares3 activistas pusieron la gigantesca pancarta en el Panorámico, frente a las oficinas de la Minera Barrick Gold. Organización reclama además que Bachelet no ha cumplido su compromiso con una Ley de Glaciares.

En pleno corazón de Providencia, 3 activistas de Greenpeace se colgaron del edificio del centro comercial Panorámico- ubicado entre las calles Lyon y Providencia- para desplegar una bandera chilena de 10 x 15 metros con el mensaje “Mineros: dejen de destruir glaciares”.

La gigantesca pancarta fue desplegada en el edificio que se encuentra frente a las oficinas de la Minera Barrick Gold, titular del proyecto Pascua Lama que a juicio de Greenpeace es el proyecto ícono de la destrucción de glaciares en Chile.

“Chile tiene un triste récord: ser el mayor destructor de glaciares rocosos en el mundo y nuestras autoridades que se comprometieron frente al país con la protección de estas reservas de agua, hoy quieren una ley a la medida de la minería”, explicó Matías Asún, director nacional de Greenpeace en Chile.

La organización medioambiental realiza esta acción a días del discurso presidencial del 21 de mayo, ya que se cumple un año desde el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con una Ley de Glaciares. Hoy el proyecto de ley se discute en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

“La Presidenta no cumplió. Su propuesta no es una ley de protección de glaciares, pues sólo protege unos pocos sin regular el fondo del asunto: todos los glaciares son relevantes y deben ser protegidos” asegura Asún.

Fuente: La Nación