DENUNCIAN QUE CENTRAL DE PASADA MEDITERRÁNEO INUNDARÍA CEMENTERIO INDÍGENA EN LOS LAGOS

puelo 3

 

Dirigente sociales denuncian que cementerio indígena se vería inundado por el proyecto Central de Pasada Mediterráneo, en la región de los Lagos.

La presidenta de la Agrupación Mujeres por Cochamó, María Isabel Navarrete, denunció la existencia de un corredor arqueológico en el río Manso, el que será intervenido por la construcción del proyecto hidroeléctrico que se instalará en Río Puelo.

La dirigente dio cuenta de la existencia de un proyecto del municipio local, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, que da cuenta de la presencia de un cementerio indígena en la zona que se verá afectada.

Lee también: Comité de Ministros mantuvo RCA favorable para central de pasada Mediterráneo

Al consultar al alcalde de Cochamó, Carlos Soto, el edil dijo conocer sólo de una investigación en torno a una ruta turística, afirmando desconocer la información referente al tema.

Desde el Consejo de las Artes y la Cultura, se confirmó la existencia del proyecto Fondart 4451 para el estudio arqueológico de dicha zona, cuyo último informe fue recibido en febrero de 2014.

Las investigaciones fueron realizadas por los antropólogos Rodrigo Rebhin y Claudia Mansilla, en tanto desde la Seremi de Cultura de Los Lagos se anunció que se referirán al tema recién el viernes próximo.

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *