Las 81.525 razones por las cuales usted debe ver este video

Corto de Chile Sustentable da cuenta, mediante animación, de las reformas al Código de Aguas que se discuten en la Cámara de Diputados

Fue lanzado hace menos de un mes en la plataforma facebook y ya lleva más de 80 mil reproducciones.  Para ser precisos, al día de hoy lleva 81.525 views, lo cual en Chile Sustentable ha sido calificado como éxito para una pieza audiovisual de este tipo.

La producción “Por una reforma que recupere el agua para el bien común” forma parte de la campaña ciudadana y de educación ambiental “¿De qué lado estarás tú?”, que informa y alerta sobre las implicancias y desarrollo de los proyectos de ley de reforma del Código de Aguas, la Ley de Protección de Glaciares, la nueva institucionalidad de los sistemas de agua potable rural y la Ley de Transmisión.

Fue en 2015 que comenzó la campaña, que tiene como eje generar una reflexión sobre cómo vivimos en común con nuestra naturaleza, territorios y comunidades.  A la fecha han lanzado dos videos sobre glaciares, uno sobre la reforma al Código de Aguas y uno sobre el nuevo sistema de transmisión eléctrica. El formato escogido ha sido del tipo story telling análogo.

El objetivo es entregar información al ciudadano común y corriente respecto de los marcos regulatorios en estas áreas y de su impacto en la vida cotidiana de chilenos y chilenas.

Dentro de los próximos días se lanzará uno alusivo al modelo extractivista que daña los territorios, transformándolos en zonas de sacrificio.   Un sistema injusto e insustentable, porque además donde ganan unos pocos pierden todos.

El video apunta a que solo si los ciudadanos están informados y empoderados pueden exigir a las autoridades políticas regulación en estas áreas de manera justa y sustentable, para que exista un futuro para las nuevas generaciones.

La reforma al Código de Aguas hoy se encuentra en votación en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, luego que fuera aprobada por la Comisión de Recursos Hídricos.  Este martes 3 de mayo se continuará la discusión y votación del artículo 6º, que regula el estatus jurídico de los derechos de aprovechamiento.

Quienes quieran ver la sesión por streaming, se pueden conectar a partir de las 15:30 horas en http://www.democraciaenvivo.cl

Ver video:

https://www.facebook.com/chilesustentable/videos/1045049872199722/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *