Alcaldes de Panguipulli y Los Lagos reiteran rechazo a proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro

Inicio / Noticias / Alcaldes de Panguipulli y Los Lagos reiteran rechazo a proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro
Alcaldes de Panguipulli y Los Lagos reiteran rechazo a proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, fue tajante al decir que desde que asumió su mandato, ha planteado la importancia del Río San Pedro para su comuna y su rechazo al proyecto hidroeléctrico de la empresa de la familia Matte, que lleva un 15% de avance.

Por eso, ante el ingreso de un nuevo estudio de adecuaciones del proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, el jefe comunal dijo quemantiene su postura, agregando que si las iniciativas de este tipo derivan su energía a las mineras, deberían ser éstas las busquen otras alternativas.

Misma posición que adoptó el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicando que el proyecto no concuerda con el tono sustentable que ha tomado la comuna, y que de avanzar este estudio, presentará su pronunciamiento en la institucionalidad ambiental.

La empresa informó que la semana pasada ingresó este estudio de impacto ambiental de adecuaciones que modifican la presa, la bocatoma, la extensión del cable de restitución y el relleno de taludes,además de la reubicación de la sala de máquinas, entre otros.

Martes 4 de diciembre de 2018.

Fuente: Biobiochile.cl