Organizaciones ambientales se oponen a anfiteatro en borde de lago Villarrica: Dañará humedales

Inicio / Destacados / Organizaciones ambientales se oponen a anfiteatro en borde de lago Villarrica: Dañará humedales
Organizaciones ambientales se oponen a anfiteatro en borde de lago Villarrica: Dañará humedales

Organizaciones ambientales se oponen a la construcción de un anfiteatro al borde del lago Villarrica. Los activistas creen que esto perjudicará los humedales que protegen el lago.

Con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos adjudicados desde el ministerio de Cultura y la artes, la municipalidad de Villarrica recientemente anunció la construcción de esta estructura al aire libre, iniciativa que le da continuidad al proyecto del centro cultural de la comuna lacustre.

Sin embargo, desde la organización “Aguas Libres” de Villarrica, se oponen a su construcción, argumentando que esta infraestructura afectará la cuenca del lago, donde existe flora que contribuye a la conservación natural del borde del cuerpo de agua.

Según Isabel Sarabia, represensante del movimiento Aguas Libre, la construcción es imcompatible con la cuenca del lago.

Por su parte, desde la municipalidad de Villarrica, el alcalde Pablo Astete expresó que esta construcción no tendrá ninguna implicancia ambiental para el borde del lago y que quienes se oponen la iniciativa no se han informado lo suficiente acerca del proyecto.

Según se dio a conocer, el anfiteatro proyectado tiene una capacidad de 500 personas contará con 9 niveles de graderías, butacas, un escenario de 100 metros cuadrados, además de espacios para personas con capacidades diferentes.

Según el alcalde Pablo Astete, están esperando la resolución para el traspaso de recursos comenzar cerca del mes de marzo el proceso de licitación.

Jueves 3 de enero de 2019.

Fuente: Bibiochile.cl