Abren investigación de oficio tras episodio de contaminación en agua potable de Osorno

Inicio / Destacados / Abren investigación de oficio tras episodio de contaminación en agua potable de Osorno
Abren investigación de oficio tras episodio de contaminación en agua potable de Osorno

Una investigación de oficio abrió la Fiscalía de Los Lagos en Osorno en relación a la contaminación de agua potable que afecta a 48 mil viviendas.

En el lugar se constituyó la fiscal María Angélica de Miguel junto a funcionarios de la Autoridad Sanitaria, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Osorno y con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI Valdivia, con el objetivo de poder tomar muestras de las aguas.

Según se indicó, en el lugar también se incautó documentación para determinar las fallas y responsabilidades de la emergencia.

Tras finalizar el Comité Operativo de Emergencia en el edificio de la gobernación de Osorno, la Superintendencia de Electricidad y Combustible en Los Lagos se confirmó el pétroleo derramado, indicando que fueron 1.100 litros de combustibledestinados al funcionamiento de un generador desde donde se filtraron en el proceso de captación de la sanitaria en Osorno.

Desde Essal aseguran que las cañerías no se vieron afectados, la autoridad avala que el agua no salió a distribución y quedó atrapada en el estanque.

Jueves 11 de julio de 2019.

Fuente: Biobiochile.cl