Municipio de Concepción acusa contaminación en humedal

La Municipalidad de Concepción interpuso un recurso en contra de la sanitaria Essbio, a raíz del rebalse de una cámara de alcantarillado aledaña al Humedal Paicaví.

De acuerdo al escrito, el hecho se habría producido la tarde del 17 de julio, cuando inspectores municipales verificaron que eran aguas servidas.

Según el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, quien aseguró que en este hecho existe una vulneración a las garantías constitucionales y por la protección al medio ambiente. “Esto se advirtió la semana pasada, se avisó a la empresa y ellos acusaron que se debía a una saturación de las cámaras y que terminado el periodo de lluvias, disminuiría el episodio”.

Desde Essbio aseguraron que el episodio se debió a que al ducto entraron aguas lluvias, siendo que está diseñado para trasladar aguas servidas. “Lo que ahí se observa, es un colector absolutamente sobrepasado por la gran cantidad de aguas lluvia que ingresaron en nuestra infraestructura, (siendo que) sólo está diseñado para recibir aguas servidas. Esto, en un contexto de intensas precipitaciones que sólo en ese día, 17 de julio, superaron los 30 mm de agua caída”, declaró Ana María Lezcano, subgerente zonal.

 

Jueves 25 de julio de 2019.

Fuente: Diario de Concepción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *