En Vallenar se realizó «Marcha por el agua»

Inicio / Noticias / En Vallenar se realizó «Marcha por el agua»
En Vallenar se realizó «Marcha por el agua»

El evento contó con diversas actividades donde compartieron las comunas de la Provincia del Huasco.

En Vallenar se conmemoró la marcha número 14 por el Agua, instancia que buscó que la comunidad saliera a las calles en defensa del agua y la vida de nuestro territorio.

Junto con la marcha en el anfiteatro de la comuna se realizó una importante Exposición de Productores y Productoras Locales, con una muestra de degustación de productos de nuestro valle, integrada por más de 40 artesanos y artesanas, emprendedoras y emprendedores, artistas, cultores de diversas tradiciones, portadores de patrimonio y sabidurías ancestrales.

En estas actividades participaron las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, conocidos por fomentar el desarrollo local, entregando valor agregado a las valiosas materias primas de la provincia, promoviendo la sostenibilidad económica y una relación armoniosa con nuestro territorio.

También contó con la presencia artistas nacionales y locales que acompañaron la jornada con música y espacios con actividades para la niñez. También se desarrolló un momento de trueque, intercambio de semillas, entre otras iniciativas.

Fuente: El Diario de Atacama