Gobierno no descarta racionamiento del agua por mega sequía

Inicio / Noticias / Gobierno no descarta racionamiento del agua por mega sequía
Gobierno no descarta racionamiento del agua por mega sequía

Aunque el ministro Antonio Walker espera que no tengan que llegar a este tipo de medidas, aseguró que es algo que «no lo podemos asegurar».

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió respecto a las posibles medidas que podría aplicar el gobierno a raíz de la mega sequía que afecta al país.

En conversación con Meganoticias, aseguró que no se descarta aplicar más medidas de racionamiento de agua. En ese sentido, indicó que “la verdad es que no se descarta, acuérdese que el año 1968 tuvimos que hacerlo. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que no haya racionamiento, pero no lo podemos asegurar”.

“Lo importante es llamar a una nueva cultura de agua, una nueva gestión del agua. Queremos aprovechar la oportunidad de llamar a la población: tenemos que ducharnos más corto, tenemos que lavar los platos con un tapón puesto, tecnificar el consumo de la agricultura, son muchas medidas a tomar, porque el consumo per cápita de las grandes ciudades de Chile son muy superiores a ciudades como Madrid o Barcelona”, añadió el secretario de Estado.

Por otro lado, Walker también se refirió a los incendios que se han registrado en los últimos días en Valparaíso. Al respecto, indicó que “hace 20 días tuvimos cuatro incendios que comenzaron muy cerca de los perímetros de la ciudad. Estamos acumulando antecedentes, tenemos fotos y videos, estamos enviando los antecedentes al fiscal para la investigación y sancionar a los delincuentes”.

“Vamos a pillar a estos delincuentes porque están causando un gran daño a la gente más vulnerable, especialmente a la gente más pobre”, sentenció.

Jueves 26 de diciembre de 2019.

Fuente: El Dínamo.