Protestas por HidroAysén: Diputado Aguiló entre 63 detenidos en Santiago

Inicio / Noticias / Protestas por HidroAysén: Diputado Aguiló entre 63 detenidos en Santiago

Carabineros reportó 63 detenidos en las manifestaciones registradas la noche del lunes en Santiago por detractores del proyecto de represas HidroAysén, que instalará varias represas en los ríos Baker y Pascua, aprobado este lunes por Comisión de Evaluación Ambiental en Coyhaique.
Entre los arrestados en medio de las protestas, que fueron reprimidas por no estar autorizada la ocupación de las calles, se encuentra el diputado ex PS, Sergio Aguiló, quien fue subido a un furgón policial en el marco de la marcha que se inició en Plaza Italia.
El parlamentario, en su cuenta de Twitter este martes afirmó que “las imagines (sic) son idesmentibles. Seis carabineros me detuvieron a la fuerza”. Con esto respondió a versiones que señalaban que había subido voluntariamente a un furgón policial según El Mercurio.
ARRESTO DE SARA LARRAÍN
Entre los detenidos también se cuenta la ecologista, Sara Larraín, quien la mañana de este martes relató vía telefónica que fue arrestada mientras se encontraba junto al diputado DC, Patricio Vallespín, preocupados por los jóvenes qe eran reprimidos en el sector Plaza de la Ciudadanía 
«Les dijimos que esperaran, porque estábamos esperando que salieran todos los jóvenes. (Entonces) empezaron a tironear a los chicos y eso no lo permitimos y nos llevaron detenidos a la Tercera Comisaría, estuvimos toda la noche en el calabozo con 49 personas», comentó a radio Cooperativa.
La ex candidata presidencial polemizó con la represión policial: «Se trató de una acción abusiva de la autoridad, porque había la planificación de la marcha con una ruta definida por la Intendencia, pero carabineros lo impidió».

Fuente: La Nación.cl