Sara Larraín acusa trato abusivo tras ser detenida en protestas contra HidroAysén

Inicio / Noticias / Sara Larraín acusa trato abusivo tras ser detenida en protestas contra HidroAysén

La directora de Chile Sustentable aseveró que no era necesario que los detenidos durante “manifestaciones ambientales pacíficas” tuvieran que pasar la noche en prisión. “Esta es la política Hinzpeter, del Presidente Piñera”, dijo.
La ecologista Sara Larraín, ex candidata presidencial y directora del programa Chile Sustentable, denunció el trato abusivo que recibió tras ser detenida durante las protestas realizadas en contra de HidroAysén.

Larraín, quien fue aprehendida durante las protestas en contra de la aprobación de la iniciativa en la Plaza de la Ciudadanía, aseguró que no era necesario que los detenidos en “manifestaciones ambientales pacíficas” pasaran toda la noche en prisión.

“Los detenidos debieron haber sido trasladados a la Tercera Comisaría y luego de constatar su identidad, ser liberados, y no haber pasado la noche apresados y menos ser trasladados con esposas en sus muñecas a la Fiscalía”, expresó a radio Cooperativa.

La ex postulante a la Presidencia, quien fuera trasladada este martes a a Fiscalía Centro Norte en un bus de la fuerza policial, destacó que “esta es a política Hinzpeter, del Presidente Piñera”.

Por otro lado, el programa que encabeza repudió públicamente la detención de su directora. A través de un comunicado, Chile Sustentable manifestó su pesar por la aprehensión de Larraín, “quien junto a otros representantes de organizaciones ambientalistas y otras 60 personas, fue llevada hasta un retén policial mientras se manifestaba de manera pacífica”.

Fuente: Teletrece.cl