HidroAysén aplazará presentación del trazado de la línea a comunidades

Inicio / Noticias / HidroAysén aplazará presentación del trazado de la línea a comunidades


A la espera de conocer mayores detalles del proyecto del gobierno que pretende crear una «carretera eléctrica pública», está HidroAysén. La eléctrica postergará la presentación a las comunidades del trazado del tendido eléctrico que traerá la energía desde la región de Aysén hasta el centro del país.

HidroAysén obtuvo en mayo la aprobación para construir cinco centrales en los ríos Pascua y Baker, con una potencia instalada de 2.750 MW.

Fuentes cercanas a la compañía señalan que, una vez que se conozca el proyecto del ejecutivo, analizarán los impactos que tendrá en el trazado de HidroAysén, y la conveniencia de sumarse a la carretera pública.

En un principio, y según señaló hace algunas semanas el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Daniel Fernández, la idea de HidroAysén era publicar los detalles del tendido durante junio o julio. La idea era que las comunidades lo conocieran y tuvieran espacios para realizar observaciones, antes de que la firma presente el Estudio de Impacto Ambiental de la línea, lo que está previsto para fines de año.

Las fuentes indicaron que la presentación se ha postergado y no se ha establecido una nueva fecha porque primero se quiere ver cuál es la propuesta de carretera pública eléctrica que presentará el gobierno.

La firma habría estimado que no tenía sentido mostrar un trazado, si paralelamente el Ejecutivo avanza en definir características de otro tendido eléctrico, el cual tiene como objetivo lograr incorporar futuros proyectos eléctricos.

La carretera eléctrica fue una propuesta que realizó el Presidente, Sebastián Piñera, el 21 de mayo. Esta consiste en un tendido eléctrico a lo largo del país que pueda recibir la energía de los nuevos proyectos que se construirán.

Fuente: La Tercera