Militantes de RN llaman a su partido a sumarse en causa contra HidroAysén

Inicio / Noticias / Militantes de RN llaman a su partido a sumarse en causa contra HidroAysén


En una declaración pública realizada en Coyhaique por militantes de Renovación Nacional este miércoles, destacando la presencia del senador Antonio Horvath, concejales y autoridades políticas regionales, se realizó un llamado a la Coalición por el Cambio a sumarse a la iniciativa contra el proyecto energético HidroAysén.

En la instancia se dio a conocer el uso, funcionamiento y costos de las energías renovables no convencionales, aclarando que las pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas, solares, de biomasa y mareomotrices son las mejores alternativas para la demanda energética de Chile por su potencial menor costo, disponibilidad y rapidez de ejecución.

Asimismo, la ex presidenta de la juventud de RN, Karina Fernández, afirmó que el encuentro fue «un paso importante dentro del partido, porque demuestra que hay diferentes posturas dentro de la coalición, unos que están en contra y a favor del proyecto».

Ante eso y una eventual discordancia dentro del conglomerado, Fernández aclaró que «Renovación Nacional dentro de sus principios se destaca por tener diferentes posturas dentro de un mismo tema».

Bajo el mismo marco, se detalló que la Patagonia, y en especial Aysén, significan una mejor opción de desarrollo económico, social y ambiental para Chile que los megaproyectos hidroeléctricos, agregando que los potenciales turísticos de producción y servicios, con un sello de origen de una zona de privilegio ecológico, son reconocidos a nivel mundial.

Cabe destacar que la región es representada por el presidente de RN, Carlos Larraín.
Fuente: La Tercera