POR FUERZA MAYOR COMISIÓN INVESTIGADORA DE HIDROAYSÉN POSTERGA VIAJE A COYHAIQUE

Por falta de pasajes aéreos la Comisión Investigadora de HidroAysén, aplazó su visita a la ciudad de Coyhaique. Así lo informó esta tarde el presidente de esta instancia, diputadoSergio Ojeda, quien precisó que “la comisión ha fijado una nueva fecha para los días 22 y 23 de julio próximos, ocasión en que realizaremos un intenso trabajo en terreno”.

El parlamentario, explicó que “la mayoría de los diputados no logró disponer de pasajes y además, todavía no nos facilitaban una sala de reuniones para realizar las tres sesiones que habían programadas para los días 8 y 9 julio”.

Agregó que “el objetivo de constituir la Comisión Investigadora en Coyhaique, es facilitar a las organizaciones sociales, a las instituciones y a las personas que quieran declarar la posibilidad de entregar sus testimonios, ya que entendemos que viajar a Santiago significa un alto costo para ellos”.

Finalmente, señaló que “no obstante esta suspensión, la Comisión continuará funcionando normalmente en Santiago. El lunes 11 de julio próximo, a las 16.00 horas, recibiremos al Seremi de la Vivienda, Nicolás Terraza, a la Seremi de MIDEPLAN, Gioconda Navarrete y al Director Regional de CONAF, Juan Eduardo Barrientos”.

Fuente:  Cámara de Diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *