Tribunal acoge demanda en contra de Daniel Fernández

Hace unos días les contamos que un grupo ecologista planeaba demandar a Daniel Fernández, vice presidente ejecutivo de HydroAysén, por el delito de falso testimonio, perjurio y la presentación de medios de prueba falsos.

El viernes 15 de julio se dio a conocer que la demanda fue acogida a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, es decir que fue aprobada y comienza el proceso legal. El tribunal ahora entregará todos los antecedentes al ministerio público, quién deberá designar a un fiscal a cargo de la investigación.

El abogado querellante Marcelo Castillo, quién interpuso la demanda en conjunto  con el senador Antonio Horvath, dijo que los hechos sucedieron mientras el Tribunal de Libre Competencia llevaba adelante un juicio contra HidroAysén y en donde “Fernández al ser interrogado dijo que no conocía ciertos documentos, cosa que nosotros sabemos no es cierta “dijo el abogado

También expresó que los antecedentes que Fernández dijo no conocer se referían a un preacuerdo entre las centrales hidroeléctricas ““para que no se opusieran a las solicitudes de derecho de agua que se habían hecho para las cuencas de los ríos Backer y Pascua”.

El senador Horvath también se manifestó sobre esta decisión “es muy importante porque demuestra que el proyecto y el vicepresidente de HidroAysén, hecho que se demostrará en los tribunales, han llegado más lejos de lo que corresponde, en cuanto a tratar de imponer este proyecto a nivel regional y nacional”.

Fuente: El Morrocotudo.

Un pensamiento en “Tribunal acoge demanda en contra de Daniel Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *