FAO llamó a tomar conciencia del agua que se ocupa en la industria alimentaria

Inicio / Noticias / FAO llamó a tomar conciencia del agua que se ocupa en la industria alimentaria

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo un llamado a cuidar el agua y tomar conciencia de la cantidad del vital líquido que se utiliza para la generación de alimentos, en el marco del Día Mundial del Agua.

El oficial de tenencia de la tierra y recursos naturales de la FAO, Benjamin Kiersch, explicó que “los alimentos necesitan mucho agua para crecer. Se necesitan entre dos y cuatro litros diarios para beber, pero para producir la comida de una persona se necesitan más o menos 2.000 hasta 5.000 litros por día”.

El representante de la junta de vecinos de La Aguada, Alex Núñez, en la comuna de Navidad, fue uno de los agricultores que aprovechó el financiamiento de la ONU para un proyecto de reutilización de aguas lluvias.

“Depende de cosechar el agua lluvia, que en el invierno cae en los techos, cosecharlas en bidones y utilizarlas para regar hortaliza, árboles y darle a animales. El sector donde vivimos nosotros es un sector muy degradado, es plena sequía y necesitamos agua“, señaló Nuñez.

El gerente general de Aguas Andinas, Felipe Larraín, señaló que la celebración del Día del Agua “es un año muy especial para nosotros porque este año llegamos al 100 por ciento de tratamiento de las aguas servidas, es decir el 100 por ciento de las aguas servidas de la Región Metropolitana de Santiago van a ser tratadas y devueltas a los causes en condiciones aptas para uso agrícolas y sin las viejas reminiscencias de lo que era la contaminación”.

Fuente: Radio Cooperativa