ESPECIAL ENERGÍA Y AGUA: SEPA QUÉ PROPONE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Inicio / Destacados / ESPECIAL ENERGÍA Y AGUA: SEPA QUÉ PROPONE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES
ESPECIAL ENERGÍA Y AGUA: SEPA QUÉ PROPONE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

PRESIDENCIALES 2014 ANATEL

Chile Sustentable, revisó las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia y desarrolló un exhaustivo comparativo en dos grandes temáticas: Energía y Agua. 

La  publicación de los programas de gobierno de los aspirantes a la Moneda y los debates presidenciales, han permitido a la ciudadanía evaluar cómo viene la mano del próximo gobierno en cuanto a desarrollo energético del país. Sin embargo, el tema agua-recursos hídricos, pese a los  cuatro años de sequía que hemos vivido en Chile; la amenaza constante de la extracción minera sobre nuestros glaciares (fuente y reserva principal de agua dulce) y el V informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático con sus alarmantes predicciones sobre alzas de temperaturas globales y transformaciones negativas en los ecosistemas, al parecer no motivó lo suficiente a los presidenciales para presentar planes más elaborados al respecto. 

Chile Sustentable trabajó en un exhaustivo comparativo sobre qué proponen en materias energéticas y de agua los nueve postulantes al sillón presidencial, que aquí presentamos para que sepan quién es quién y qué proponen en estas relevantes materias.

ENERGÍA: Comparado Energía Candidatos a la Presidencia 2013 FINAL

AGUA: Comparado Agua Candidatos a la Presidencia 2013 FINAL