La gestión del agua en Chile y sus implicancias en la sociedad fue el tema central de coloquio en U. de Chile

Inicio / Noticias / La gestión del agua en Chile y sus implicancias en la sociedad fue el tema central de coloquio en U. de Chile
La gestión del agua en Chile y sus implicancias en la sociedad fue el tema central de coloquio en U. de Chile

Coloquio HERENCIA NATURAL La gestión del agua  en ChileEl agua es un elemento estratégico, fuente de vida y motor importante para las actividades humanas. Ante los actuales conflictos relacionados con  este elemento, tanto desde lo ambiental y de conservación como desde lo social y político, se hizo necesario relevar que  estos ámbitos interactúan estrechamente. Una mirada fragmentada no conduce a las mejores estrategias y manejo, por el contrario, para analizar los problemas y proponer soluciones,  es imperativa una aproximación holística

Con esta mirada integradora de disciplinas y visiones junto al objetivo de informar a la sociedad sobre cómo se gestiona el recurso en nuestro país, llevó a que se realizara  el pasado 22 de noviembre, el VIII Coloquio de Herencia Natural: “Gestión del agua en Chile y sus implicancias socio-ecológicas”, el cual contó con destacados  invitados quienes dieron a conocer desde la problemática de este recurso hasta su actual regulación.

El coloquio se desarrolló con una perspectiva global enmarcada en lo regulatorio, lo ecológico y lo social, para lograr  entender el rol del agua en el sector productivo, su importancia dentro de los ecosistemas y los efectos que su gestión tiene en las comunidades.

Viii Coloquio de Herencia Natural U.de Chile.JPG 22El evento realizado en  la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y gestionado por alumnos del magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza de la Institución, contó con destacados oradores expertos en la temática del agua como  Francisco Echeverría (Director General de Aguas);  Sara Larraín (Chile Sustentable); James McPhee (escuela de ingeniería de la U. de Chile); Fernando Valdés (Ex jefe de división legal DGA);  Luis Lohse (Presidente Junta Vigilancia Río Choapa);  Liliana Iturriaga (Coordinadora Curso Biodiversidad y Conservación Humedales); Juan Antonio Garcés (Profesor magíster en Gestión y Planificación Ambiental U. de Chile y,  Pedro Rivera (Ex jefe división de Estudios y Planificación DGA).

Aquí presentación completa de Sara Larraín: REALIDAD DEL RECURSO AGUA Y PRIORIDADES DE ACCION U Chile Nov 2013

Facebook del coloquio:  https://www.facebook.com/coloquio.mascn