“No Alto Maipo” llama a continuar movilizados

Inicio / Noticias / “No Alto Maipo” llama a continuar movilizados

Como Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) expresamos que sostendremos y continuaremos con las movilizaciones sociales generadas en los últimos meses tanto en el Cajón del Maipo como en Santiago y las regiones. Se mantienen  las distintas acciones judiciales y otras nuevas en curso en contra del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM), a pesar de que la transnacional AES Gener y Antofagasta Minerals (Amsa) del grupo Luksic, obtuvieron un crédito por USD$ 1.217 otorgados a través de instituciones financieras nacionales e internacionales las que les permitirían comenzar con las obras finales. VER LINK: http://w2.df.cl/aes-gener-consigue-financiamiento-por-hasta-us-1-217-millones-para-proyecto-alto-maipo/prontus_df/2013-12-11/095232.html

Es importante mencionar que en forma periódica AES Gener cambió las fechas de la ejecución de las obras finales del PHAM, dando diferentes explicaciones. En una primera instancia algunos medios nacionales informaron que sería en febrero 2014, luego en enero y ahora manifiestan que comenzarán a fin de año, según lo expresado por el gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, en distintos medios de prensa.

Lo anterior, nos llama la atención porque en una de las reuniones que sostuvo la empresa con la comunidad de San José de Maipo, sus representantes hablaron sobre los planes de empleo para las personas de la comuna y sus respectivos contratistas, pero que la ejecución del PHAM se haría efectiva a finales de enero o principios de febrero del 2014, debido a que no cuentan con el personal idóneo que reside en la comuna.

La vocera Marcela Mella enfatizó en que “Sin agua no hay ciudad y se seca nuestro Cajón del Maipo”. Invitamos a todos a salir a la calle a manifestarse junto a ´No Alto Maipo´ porque esto seguirá. Pronto haremos nuevas marchas en el Cajón del Maipo a las que, por supuesto, están todos invitados para defendernos del daño que pretenden causar a toda costa AES Gener y el grupo Luksic.

“´No Alto Maipo´ no decaerá, sino que, aumentará. Que tengan el dinero no significa que nosotros vayamos a dejar de manifestarnos. Ahora vienen nuevas estrategias judiciales tanto nacionales como internacionales”, afirmó la vocera de la CCRM, Marcela Mella.

 

Infórmate, movilízate, resiste: ¡No Alto Maipo!