Crónica en TVN: la división del Cajón del Maipo

NO alto-maipo- MUCHOS CARTELES

AQUÍ VER VIDEO DE REPORTAJE

El aumento de mano de obra y la llegada de mayor ocupación de nuevos servicios en esa zona, abrió una discusión en torno el eventual auge económico, mientras que por otro lado se cuestiona el daño al medioambiente.

POR  24HORAS CL

Las aguas del río Maipo están turbulentas y no precisamente por un fenómeno natural.

Y es que un proyecto hidroeléctrico divide a la población por los impactos que genera su construcción e implementación. Se trata de Alto Maipo, cuyo diseño se encuentra en la primera etapa de construcción.

El aumento de mano de obra y la llegada de mayor ocupación de nuevos servicios en esa zona, abrió una discusión en torno el eventual auge económico, mientras que por otro lado se cuestiona el daño al medioambiente.

«Mi local está disponible para la empresa», reconoce Víctor Donoso, un hombre que invirtió gran parte de su dinero en un hostal en la zona. Algo similar realizó Cristián Requeña, quien compró vehículos para ofrecer sus servicios.

Por otro lado, ven que esta situación es un hecho que será acotado por  un par de años mientras duren las construcciones: «La construcciones de las centrales duraría entre dos y cuatro años», señala Marcela Mella, coordinadora «No Alto Maipo».

Revisa la crónica de la periodista Mariela Aravena y Rodrigo Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *