La Hora del Planeta: 29 de Marzo 20:30-21:30

Por: Cooperativa

earth_hour_1440x900Que las personas se muevan por la ciudad con su propia energía y que puedan disfrutar de un espectáculo alimentado con esa misma energía es la invitación para celebrar una nueva versión de La Hora del Planeta.

La mayor acción medioambiental voluntaria en el mundo, organizada por WWF y cuyo embajador será el héroe «Spider-Man», tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo y pretende que, junto con apagar las luces y aparatos eléctricos no esenciales durante una hora, los ciudadanos, sus comunidades, empresas y organizaciones puedan reflexionar sobre la salud del planeta y comprometerse con acciones amigables con el entorno.

En Chile este año se sumarán a la iniciativa el Palacio de La Moneda, el Congreso y la Torre Entel, entre otros.

El acto central de La Hora del Planeta se realizará en la plaza ubicada en el frontis del Palacio Consistorial de Providencia. En este lugar habrá música, talleres y stands de agrupaciones ambientalistas desde las 15:00 horas, siendo todo iluminado gracias a la energía recolectada en baterías conectadas a siete bicicletas estáticas.

Al lugar llegarán las bicicaravanas, organizadas por el Centro Bicicultura, las que saldrán desde Escuela Militar, Plaza Ñuñoa y Plaza Italia a las 18:30 horas.

La director del centro, Amarilis Horta, detalló que «vamos a organizar unas bicicaravanas, que son una forma de venir grupal, organizada y segura, con guías y que avanza según el tránsito y así vamos a venir desde tres puntos».

En tanto, Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, expresó que «nos parece que La Hora del Planeta es una excelente oportunidad para invitar a todas las vecinas y vecinos de Providencia a reflexionar en torno al cuidado del medioambiente y ser parte de esta gran fiesta mundial».

WWF espera gran participación

Mientras que el presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza en Chile, Ricardo Bosshard, sostuvo que esperan una amplia participación este año.

«Invitamos a la gente a apagar la luz y celebrar esta Hora del Planeta un momento, pero la idea es que durante 364 días apliquemos todo lo que nosotros conversamos estos días. En Chile calculamos que el año pasado un 30 por ciento de la población se subió y apagó, cerca de dos millones de personas«, indicó.

Añadió que «esperamos que este año se suba aún más gente».

La Hora del Planeta se realizará el próximo sábado 29 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Información:

Fecha: Sábado 29 de Marzo

Horario de inicio: 18:30 hrs.

 

Puntos de encuentro:

Plaza Italia: Frente al Teatro de la Universidad de Chile

Plaza Ñuñoa

Escuela Militar: Frente al Unimarc

 

Programa de actividades:

18:30 hrs. : Punto de reunión

19:30 hrs. : Inicio Bicicaravanas

20:00 hrs. : Llegada a Municiaplidad de Providencia

20:30 – 21:30 hrs. : La Hora del Planeta y evento central

22:00 hrs. : Retorno a los puntos de reunión inicial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *