San Fabián juntó a movimientos ciudadanos a favor del agua

Inicio / Noticias / San Fabián juntó a movimientos ciudadanos a favor del agua
San Fabián juntó a movimientos ciudadanos a favor del agua

rios libresSan Fabián fue sede de la “Primera junta ciudadana por la defensa de los ríos”

La comuna de San Fabián de Alico fue la sede de la “Primera Junta Ciudadana por la defensa de los ríos”, encuentro que el fin de semana pasado reunió a movimientos ciudadanos opositores a grandes obras hidroeléctricas que se plantean construir en diferentes partes del país.

Dentro de los grupos participantes estuvieron la Coordinadora ciudadana por los Ríos del Maipo (No Alto Maipo), el Movimiento del Espíritu de la Patagonia, Patagonia sin Represas y el Movimiento ciudadano por la Defensa del Río Ñuble (No al Punilla), quienes expusieron sus problemáticas comunes el sábado y domingo pasado.

La reunión también fue una excusa para que los organizadores dieran a conocer el territorio ñublensino, situación que permitió crear lazos con las comunidades de los sectores que se verían afectados con los proyectos hidroeléctricos.

Para el vocero del Movimiento ciudadano por la defensa del Río Ñuble, César Uribe Araya, el encuentro sirvió para discutir la problemática que se está produciendo a nivel nacional con la propiedad del agua, la cual se está gestando a raíz de las hidroeléctricas.

“Lo que hicimos fue graficar la problemática común que tenemos, que es que las autoridades están priorizando para unos pocos la propiedad del agua y no para todos como debiera ser”, indicó César Uribe Araya y añadió que una de las luchas que se está buscando librar es que se derogue el cdigo de aguas.
César Uribe aclaró que la próxima actividad de los tres movimientos ciudadanos será formar parte de la marcha por el agua que se realizará el próximo 26 de abril en Santiago.

Por: La Discusión