Senador Pérez asegura que gobierno no tiene voluntad para revertir crítico estado de lago Laja

Inicio / Noticias / Senador Pérez asegura que gobierno no tiene voluntad para revertir crítico estado de lago Laja
Senador Pérez asegura que gobierno no tiene voluntad para revertir crítico estado de lago Laja

senador perezTras semanas de silencio, el senador de la UDI Víctor Pérez dijo que el gobierno no ha tenido voluntad para avanzar en revertir la crítica situación del Lago Laja y dijo que las autoridades han demostrado indiferencia hacia las prácticas de Endesa, pese a que el presidente de la compañía es PPD. A su vez, restó importancia al anuncio de modificación del Código de Aguas.

El legislador por Bío Bío Cordillera indicó que lo que se necesita es modificar el convenio de 1958, para impedir que la generadora siga secando de forma abusiva el cuerpo lacustre, medida para la cual no ha existido voluntad.

Pérez sostuvo que el gobierno tiene la oportunidad de avanzar en preservar el principal cuerpo de agua del país, porque uno de los ejecutivos de Endesa es militante de la Nueva Mayoría, sin embargo han demostrado indiferencia al respecto.

Sobre el anuncio de modificar el Código de Aguas, Pérez explicó que esperará a conocer los detalles del proyecto, aunque adelantó, esta reforma no influirá en revertir el crítico estado del Lago Laja, que requiere de una Junta de Vigilancia.

Con respecto al planteamiento de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el aborto terapéutico como un problema de salud pública, Pérez sostuvo que se trata de una discusión errada, ya que este análisis se efectuó de forma profunda hace años y enfatizó en que la vida está primero.

Consultado por el silencio desde las últimas semanas, luego que bajara su candidatura a la presidencia de la UDI, el senador aseguró que obedece a una decisión personal, descartando de paso motivos de salud.

Fuente: Bio Bio