Rossi pide rechazar estudio ambiental de Cerro Colorado

Inicio / Sin Categoría / Rossi pide rechazar estudio ambiental de Cerro Colorado

Un llamado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), hizo el senador Fulvio Rossi (PS) para que rechace el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa minera Cerro Colorado, que busca extender la explotación de recursos hídricos en el bofedal Pampa Lagunilla hasta el 2023.

‘El informe técnico de las profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, dice que tiene ser rechazado’, afirmó el parlamentario.

Además Rossi aseguró que, ‘la empresa no se hace cargo de los problemas de salud de la población que vive en Mamiña, Parca y Macaya por material particulado pavimentable, como también de la connotación para la agricultura’.

El parlamentario recordó que la empresa minera recibió una sanción el año 2005 por los graves daños al ecosistema del Bofedal Pampa Lagunilla, en donde extrajeron una gran cantidad de agua provocando sequía en el sector.

El departamento de comunicaciones de la empresa minera Cerro Colorado señaló . ‘El estudio de impacto ambiental para la continuidad operacional de Cerro Colorado, presentado en julio de 2013, está en proceso de evaluación por parte de la autoridad y contempla diversas etapas que se están desarrollando según lo establece la institucionalidad vigente’.

Por el tema del bofedal la empresa recalcó que el Plan de Manejo que permitió la recuperación exitosa del lugar, alcanzó los resultados comprometidos.

Fuente: La Estrella de Iquique