Masiva asistencia tuvo marcha contra la hidroeléctrica Alto Maipo en Santiago

Miles de personas marcharon este sábado en Santiago para pedir la paralización de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo, acusando que ésta provocará problemas ambientales y en el abastecimiento de agua en la capital.

Al grito de “Bachelet: no a Alto Maipo”, la marcha exigió a la presidenta Michelle Bachelet la paralización de la hidroeléctrica, ubicada en un valle cercano a la capital y que actualmente está en construcción.

Más de 70 organizaciones sociales participaron en la protesta, que se realizó de forma pacífica por el centro de Santiago hasta La Moneda y bajo resguardo policial.

Luis Mariano Rendón, uno de los organizadores de la manifestación, declaró en la ocasión que “esta hidroeléctrica implica poner en riesgo glaciares y ponen en peligro el agua para la bebida y la agricultura de la región, y nosotros no estamos dispuestos a pagar ese costo”.

El proyecto de la hidroeléctrica, de propiedad del consorcio AES Gener, está compuesto por dos centrales de paso que generarán 531 MW para el abastecimiento de energía eléctrica, utilizando las aguas de tres ríos del valle Cajón del Maipo.IMG_7663

Fuente: Bio Bio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *