Multitudinaria manifestación contra hidroeléctrica Alto Maipo

Inicio / Noticias / Multitudinaria manifestación contra hidroeléctrica Alto Maipo
Multitudinaria manifestación contra hidroeléctrica Alto Maipo

IMG_7691Más de 70 organizaciones sociales participaron en la protesta que se realizó de forma pacífica por el centro de Santiago hasta el palacio de La Moneda.

Miles de personas marcharon este sábado en Santiago para pedir la paralización de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo por considerar que producirá problemas ambientales e incidirá negativamente en el abastecimiento de agua de los habitantes de la capital.

Al grito de ‘Bachelet: no a Alto Maipo‘, la marcha exigió a la Presidenta de la República, la paralización de la hidroeléctrica, ubicada en el Cajón del Maipo.

Más de 70 organizaciones sociales participaron en la protesta que se realizó de forma pacífica por el centro de Santiago hasta el palacio de La Moneda y bajo resguardo policial.

“Esta hidroeléctrica implica poner en riesgo glaciares y ponen en peligro el agua para la bebida y la agricultura de la región, y nosotros no estamos dispuestos a pagar ese costo”, declaró a Luis Mariano Rendón, en declaraciones recogidas porAFP.

El proyecto de la hidroeléctrica, de propiedad del consorcio AES Gener, está compuesto por dos centrales de paso que generarán 531 MW para el abastecimiento de energía eléctrica del Sistema Interconectado central, utilizando las aguas de tres ríos del valle Cajón del Maipo.

Marcha No Alto Maipo 4


marcha no alto maipo 2