Organizaciones sociales preparan nueva marcha contra proyecto Alto Maipo

Inicio / Destacados / Organizaciones sociales preparan nueva marcha contra proyecto Alto Maipo
Organizaciones sociales preparan nueva marcha contra proyecto Alto Maipo
marcha no alto maipo 2Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo solicitó autorización para el próximo 13 de diciembre. La manifestación se realizará desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes.

La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo prepara una nueva manifestación para reiterar su rechazo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de propiedad de la multinacional AES Gener.

La organización solicitó esta mañana la autorización ante la Intendencia Metropolitana para realizar una nueva marcha el sábado 13 de diciembre, a las 11:00 horas, desde Plaza Italia, pasando por Alameda, hasta la Plaza Los Héroes.

La primera marcha se realizó el pasado 2 de agosto, la que, según los organizadores, tuvo una convocatoria de unas 15 mil personas.

«Queremos una vez más demostrarle a nuestros dirigentes políticos que se equivocan al darle un apoyo al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de la forma en que lo han hecho, engañando a la opinión pública, diciendo que las cuentas de luz van a bajar y no hay ninguna palabra sobre el riesgo de abastecimiento de agua potable en Santiago y respecto a la crisis hídrica en el Cajón del Maipo que se arrastra hace siete años», dijo Marcela Mella, vocera del movimiento.

«Por eso vamos a decir con mucha más fuerza una vez más que este proyecto debe ser evaluado nuevamente y, por lo tanto, tiene que haber una voluntad política para revocar la resolución de calificación ambiental. De esta manera vamos a poder darle una muestra a la ciudadanía de que efectivamente la institucionalidad ambiental es respetada, como las mismas autoridades han señalado», añadió la dirigenta.

De acuerdo a lo señalado por los representantes de la empresa, este proyecto implicará cumplir con el 50 por ciento de la demanda de energía que requieren los hogares de la Región Metropolitana.

En tanto las organizaciones opositoras argumentan, entre otras cosas, que se van a afectar los niveles de agua potable para la capital y se amenaza el ecosistema en el Cajón del Maipo.

Fuente:Cooperativa