En Valdivia se realizó Encuentro Zona Sur por la Defensa del Agua y la Vida

Inicio / Noticias / En Valdivia se realizó Encuentro Zona Sur por la Defensa del Agua y la Vida
En Valdivia se realizó Encuentro Zona Sur por la Defensa del Agua y la Vida

IMG_0623Con la presencia de más de cincuenta dirigentes de organizaciones ciudadanas e indígenas desde la región del Maule hasta la región de Aysén, se llevó a cabo el tercer encuentro territorial por el Agua, organizado por la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Vida, Chile Sustentable y el Observatorio Ciudadano.

En el marco de la conmemoración de los 10 años del Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes se desarrolló el Encuentro Zona Sur por la Defensa del Agua y la Vida que tuvo como objetivo poner en común el trabajo que cada organización está realizando en sus territorios, compartir información sobre los procesos de reforma al Código de Aguas y definir acciones y  estrategias para el seguimiento e incidencia en la discusión parlamentaria.

Entre las diversas actividades, el encuentro incluyó un panel de reflexión sobre el Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes conformado por Claudia Sepúlveda del Centro de Estudios Ambientales de la UACH; Francisco Vásquez presidente del Parque urbano y Deportivo Catrico; Gino Bavestrello presidente de la Federación de Pescadores de Corral FEPACOR; y Luis Aros de la Comunidad de Punucapa de Río Cruces.

Tras este panel, Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable, dictó la charla “La discusión sobre el agua en Chile. Mercado, derecho humano y bien común” que fue profundizada en la segunda jornada donde realizó un taller que abordó la reforma al Código de Aguas y se analizó artículo por artículo, las modificaciones que se están realizando en el parlamento.

El mismo proceso  de información y discusión se desarrolló el pasado mes de agosto en la Zona Norte en Calama y en la Zona Centro en Santiago, con las organizaciones que forman parte de la Coordinadora por la Defensa del Agua y la Vida.

IMG_0704

IMG_0701