Acusan a Anglo American por trasvasije de agua desde Río Aconcagua

Rio AconcaguaMinera la desviaría a su yacimiento en Los Bronces asegura alcalde de San Esteban.

El alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, denunció públicamente a la empresa Anglo American por estar trasvasijando agua desde Cajón de Ricecillos hasta su yacimiento Los Bronces en la Región Metropolitana de manera ilegal. El alcalde acompañó su denuncia con una serie de fotografías donde aparecerían maquinarias pertenecientes a esa empresa efectuando desvíos del cauce.

“La minera Anglo American está extrayendo agua de este afluente del Río Aconcagua para tirarla a su explotación que tiene en Los Bronces la ex Disputada Las Condes, y por eso hacemos pública esta foto, donde saca agua desde nuestro afluente para tirarla al otro afluente que está ubicado en el Valle de Santiago en la alta cordillera. Esta es la foto donde se está realizando la extracción de agua, yo no sé si esta acción es legal, pero lo vamos a investigar y daremos cuenta del daño ecológico que se está haciendo al Valle Aconcagua por esta empresa que tiene sus instalaciones en Santiago y no en Aconcagua”, acusó el edil.

Mardones catalogó este hecho como una vergüenza y anunció que presentarán la denuncia de manera formal al Ministerio de Medioambiente por esta intervención a un afluente del Río Aconcagua, “lo cual agrava la sequía que tenemos y este es un recurso nuestro, ya que baja desde nuestra cordillera y próximamente haremos públicas más fotografías, ya que desde hace un mes que están extrayendo nuestra agua.

Fuente: Diario San Felipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *