Trabajadores de constructora del proyecto Alto Maipo paralizaron funciones

Inicio / Destacados / Trabajadores de constructora del proyecto Alto Maipo paralizaron funciones
Trabajadores de constructora del proyecto Alto Maipo paralizaron funciones

Protesta contra proyecto Alto MaipoAcusaron que la empresa «nos dan de almuerzo un pan, un huevo duro, un paquete de galletas y un Chocman».

El dirigente de los trabajadores, Marco Iturra, denunció malas condiciones de trabajo y malos sueldos.

Unos 200 trabajadores dependientes de la empresa constructora de la planta hidroeléctrica de Alto Maipo decretaron este miércoles un paro de sus actividades, por lo que consideran de deficientes condiciones laborales.

Marco Iturra Jara, uno de los dirigentes de los trabajadores de la Constructora Nuevo Maipo, explicó las causas de la paralización, asegurando que «estamos paralizados acá por el hecho que son malas las condiciones de trabajo, el sueldo malo, la comida por el hecho de que nos están dando puro pan y agua».

«Nos dan de almuerzo un pan, un huevo duro, un paquete de galletas y un Chocman, eso es todo el almuerzo que nos dan. No nos merecemos eso, somos personas, somos seres humanos y necesitamos algo mejor», sostuvo.

El dirigente agregó que esperan que durante la tarde de este miércoles sean recibidos por los representantes de la firma empleadora para intentar lograr un acuerdo que permita mejorar sus condiciones de trabajo.