2º Foro Agua, Glaciares y Relaves en Los Andes

Inicio / Noticias / 2º Foro Agua, Glaciares y Relaves en Los Andes
2º Foro Agua, Glaciares y Relaves en Los Andes

Foro AconcaguaAGRUPACIONES SOCIOAMBIENTALES DE REÚNEN EN EL SEGUNDO FORO DEL CICLO “AGUA Y GLACIARES: DERECHOS ROBADOS” PARA DENUNCIAR GRAVE CRISIS DE AGUA Y MINERIA EN CHILE

Este sábado 25 de julio, a partir de las 17:00 hrs., importantes organizaciones socio ambientales se darán cita para el 2º Foro Agua, Glaciares y Relaves, organizado por la Agrupación Ecologista de Aconcagua (AGE), en la Biblioteca Pública de la ciudad de Los Andes. El encuentro, abierto a toda la comunidad,  contará con la presencia y exposición de académicos, expertos en medioambiente y activistas de territorios que se encuentran intervenidos o bajo amenaza debido a las insustentables prácticas de la industria minera, siendo el agua, la contaminación, la destrucción de los ecosistemas y comunidades locales, las más afectadas.

“El territorio chileno esta al borde del colapso hídrico, diversas comunidades están alarmadas por el desabastecimiento del agua dulce. Científicos que aún ponen la ciencia al servicio de la vida, están buscando de forma urgente como detener el retroceso de los glaciares y la protección del agua para la vida. Organizaciones articuladas en torno a la defensa del agua participan de este Ciclo, a modo de trasmitir a nuestra comunidad las experiencias vividas y definir juntos, elementos que nos guíen hacia las soluciones que necesitamos como país, porque de norte a sur y de mar a cordillera nuestras comunidades están siendo desamparadas por el Estado, que está pretendiendo un desarrollo empresarial  a costa de las  personas y de los ecosistemas”, asevera  Sylvia Chávez integrante de AGE.

El encuentro contará con la participación y exposición de Diana Araya de Caimanes Resiste, el Dr. Andrei Tchernichin, Presidente de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile, Nathalie Joignant, de No Alto Maipo, Raimundo Gomez, periodista y químico de ONG Relaves,  Sylvia Chávez de AGE. Aconcagua. Este segundo foro es convocado por City Green de Los Andes, Movimientos Socio Ambiental de Putaendo, Finka Eka Chakra de Catemu, Colectivo Estación Resistencia de Llay Llay, Las Palmas de Llay Llay, MODATIMA de la Ligua,  Colectivo Río Andino de Cabildo, Agua Pura Transparente de Villa Alemana, la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo-No Alto Maipo, Caimanes Resiste de Caimanes, Creando Valles del Huasco, Agrupación Ecologista de Aconcagua (AGE),Greenpeace Chile, Pacto Mundial Consciente Chile y la Red Ambiental del Norte.

Segundo Foro “Agua, Glaciares y Relaves”

Del Ciclo: Agua y Glaciares: “Derechos Robados”

Sábado 25 de julio. 17:00 hrs, Biblioteca Pública,

Independencia #594, Los Andes – Chile

Gratis y abierto a todo público