CODEFF asiste a exhibición de “Huemul, la sombra de una especie” en Universidad de Talca

Inicio / Noticias / CODEFF asiste a exhibición de “Huemul, la sombra de una especie” en Universidad de Talca
CODEFF asiste a exhibición de “Huemul, la sombra de una especie” en Universidad de Talca

Codeff huemulMiembros del Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) asistieron a la exhibición del documental “Huemul, la sombra de una especie”, en el Auditorio Humberto Becerra de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca.

La actividad fue organizada por el Grupo de Acción Forestal (GAF) y patrocinado por la ONG Aumén, realizadora del documental, y patrocinada por nuestra institución.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de Aumen, Rodrigo López, la seremi del Medio Ambiente del Maule, Maria Eliana Vega, además de docentes y estudiantes de dicho plantel.

El filme es el resultado de un año y medio de seguimiento a la pareja de ciervos compuesta por Nehuen y Sayen quienes, en ese transcurso, logran aparearse y concretar su ciclo de reproducción.

El huemul es un mamífero en peligro de extinción que circula específicamente por ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina, donde sólo se han podido contabilizar alrededor de 2 mil ejemplares.

En ese sentido, uno de los propósitos de este registro es convertirse en un aporte educativo y de divulgación científica acerca de este animal.