Indignación de ciudadanos del Cajón del Maipo por resolución de Gobernadora Vanessa Marimón

Inicio / Noticias / Indignación de ciudadanos del Cajón del Maipo por resolución de Gobernadora Vanessa Marimón
Indignación de ciudadanos del Cajón del Maipo por resolución de Gobernadora Vanessa Marimón

No Alto MaipoLa ambición de la gobernadora, de la Provincia Cordillera, no tiene límites. A todas luces quiere ser alcaldesa de San José de Maipo  y para ello está trabajando. Hace unas semanas participó en la mesa de diálogo de los trabajadores de la Alto Maipo que se encontraban en paro por las deficientes condiciones labores. Cuando se depuso la huelga, Vanessa Marimón, envió un whatsApp señalando que había concluido el conflicto y que los trabajadores se habían comprometido a no participar en ninguna nueva movilización. Tan bueno fue su trabajo de negociación, que los trabajadores de Alto Maipo, denuevo,  paralizaron ayer sus funciones.

Ahora, se la jugó por ayudar en las obras a AES Gener.

Dictó una resolución exenta que corta el tránsito vehicular y de personas a todos quienes quieran ir o vivan en los sectores de Lo Valdés hacia la alta montaña. Con esto, los turistas no podrán subir a escalar o a visitar las localidades del Valle de La Engorda, Las Arenas y las termas de Baños Colina, entre otro lugares.  Quienes trabajan en turismo no recibirán ingresos hasta el 9 de Septiembre, que es la fecha en que termina de regir esta disposición.

Atribuciones de un Gobernador

  • Mantención del orden público, preservación de la seguridad de sus habitantes y bienes, las emergencias y catástrofes, y las funciones que le delegue el Intendente.

En ninguna parte la ley dice que un gobernador debe resolver los temas de los privados; en este caso, las dificultades que tenga Alto Maipo, esto indica que Vanessa Marimón se excedió en sus facultades y por tanto, podría estar incurriendo en una ilegalidad.

Los cajoninos sabemos que no hay tanta nieve en los caminos y nulas posibilidades de algún desastre o emergencia, seguramente lo que hace la gobernadora con esta disposición es impedir que los cajoninos y los turistas verifiquemos el tipo de trabajo que está realizando la empresa y constatemos la contaminación y destrucción de la naturaleza y del patrimonio, como por ejemplo, el desprendimiento de un trozo del glaciar el Mesón Alto que cayó producto de las tronaduras realizadas por Alto Maipo.

Los cajoninos estamos esperando que se presente como candidata.

DECRETO-GOBERNACIO?N